1.- Sección Principal y Títulos llamativos.

Crea una sección de slider al principio de la página y crea títulos llamativos,  digamos, por ejemplo, que vende ropa en su sitio web de comercio electrónico. En lugar de compartir demasiados detalles sobre la ropa, puede centrarse en por qué es algo que sus visitantes deben tener en su armario. Una de las cosas que puede hacer en sus páginas de productos es compartir fotos de Instagram de personas que ya están usando esta ropa.

2.- fotografía de alta calidad

Otro factor esencial que lo ayudará a impulsar su diseño de sitio web de comercio electrónico es la fotografía de productos de alta calidad. Las personas son criaturas visuales y, aunque en el pasado podría haber estado “bien” usar imágenes con calidad estándar, ese ya no es el caso. Las imágenes de alta calidad se vinculan automáticamente con la profesionalidad y la confiabilidad.

Si puede retratar su producto bellamente, y de manera que las personas obtengan la mayor cantidad de información posible de una imagen, las posibilidades de que aumenten sus porcentajes de conversión son más altas.

3.- diseño minimalista.

Un sitio web de comercio electrónico generalmente ya tiene mucho contenido para que los visitantes puedan procesar. Los visitantes se enfrentan a docenas de productos que tienen mucha información, como descripciones, información de productos y más. Agregar un diseño demasiado sofisticado además de eso solo dificultará que los visitantes procesen todo en su sitio web.

Por lo tanto, es mejor optar por un diseño minimalista que probablemente incluirá el uso de colores neutros (como el color de fondo blanco). Sin embargo, no confundas el minimalismo con el simplismo, el sitio web aún tiene que reflejar la profesionalidad y el esfuerzo.

4.- navegación facil.

Tener un menú que le muestre fácilmente las diferentes categorías y productos que ofrece su sitio web de comercio electrónico es otra parte crucial de su sitio web de comercio electrónico. La gente quiere navegar sin problemas a través de un sitio web y los diferentes productos que ofrecen. Dependiendo de la cantidad de productos que un sitio web tenga en la tienda, es recomendable clasificarlos en categorías tan específicas como sea posible. Si, por ejemplo, vende tecnología en su sitio web, primero puede dividirlos entre los diferentes tipos de tecnología, como por ejemplo:

  1. Computadora
  2. Móvil
  3. televisión
  4. Foto y video
  5. Audio
  6. Juegos y entretenimiento

Después, puede refinar aún más las categorías y eventualmente terminar clasificando los diferentes productos por marca y otros filtros. La estructura de su menú debe ser, sobre todo, lógica y fácil de seguir.

5.- barra de busquedas.

Algo que aumenta el factor fácil de usar de su sitio web de comercio electrónico es tener un campo de búsqueda al alcance en todo momento. Al asegurarse de que un campo de búsqueda claramente visible esté cerca, las personas sentirán que pueden llegar a donde quieran en su sitio web sin tener que navegar constantemente de un lugar a otro.

Esto es particularmente atractivo para los visitantes en su sitio web que ya saben en qué productos están interesados. En muchos de estos casos, lo único que quieren hacer es comparar los productos entre sí.

El campo de búsqueda hace que sea una tarea fácil y reduce el tiempo que tienen que pasar en su sitio web buscando productos en lugar de averiguar si desean o no realizar una compra.

6.- Direcciones seguras (siempre destacar soluciones de pago seguro).

Crear confianza también es importante para que funcione su embudo de ventas en línea. Aunque las compras en línea ya existen desde hace un tiempo, las personas siguen siendo bastante escépticas al respecto y no comprarán artículos en cada sitio web de ecomomerce que encuentren.

En los casos en que su sitio de comercio electrónico todavía es bastante nuevo, desarrollar esa confianza va de la mano con los resultados que logra. Una de las cosas que puede hacer para ayudar a construir esa confianza es colocar en primer plano las soluciones de pago seguro con las que la gente ya está familiarizada (como PayPal).

De esta forma, estarán seguros de que su compra es completamente segura y que la barrera de compras será más pequeña.

7.- Reseña de clientes para cada artículo.

Otro aspecto esencial que determinará qué tan dispuestos están sus clientes a pasar a comprar sus productos es la revisión del producto. Es una de las primeras cosas que las personas miran cuando buscan comprar un producto, ya sea que ya tengan experiencia con el producto o no.

8.- Diseño web para móviles.

La versión móvil que cree debe tener el mismo efecto en los visitantes que la versión de escritorio. En una era donde los dispositivos móviles y la movilidad solo aumentan, los dispositivos móviles serán una de las fuentes principales de sus ganancias.

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